Cuando Ud. trabaja con muchos vehículos en poco tiempo, se requiere utilizar equipo que le permita trabajar con rapidez. Esto es especialmente cierto si Ud. está lubricando motores de autos, ya que este proceso puede tomar demasiado tiempo si no se efectúa correctamente, o si quien lo realiza es un técnico sin experiencia. Aquí les damos algunos consejos sobre equipos que puede considerar comprar si busca asegurar la aplicación oportuna de lubricantes en su taller grande de automóviles.
1.Un sistema de inventario.
Si Ud. va a usar un lubricante que está en su punto, necesita asegurarse de llevar un registro de qué productos se han usado y por cuánto tiempo. Con un sistema de inventario apropiado, Ud. podrá llevar un registro de quién ha retirado y depositado lubricantes durante el día. Así, Ud. podrá asegurarse de que sus productos lubricantes están siendo empleados en el orden correcto, usando los lotes más antiguos antes de abrir los nuevos lotes.
2.La tecnología de la “Pajilla Inteligente” (“Smart Straw”).
Con marcas establecidas de lubricantes, tales como el WD-40, Ud. puede tener acceso a un rango de modelos que vienen con la tecnología “Smart Straw” (“Pajilla Inteligente”), un novedoso sistema de despacho de lubricantes que le permite rociar con rapidez y facilidad las partes del auto que lo requieran. Por ejemplo, se puede regular la pajilla inteligente para crear un chorro ancho cuando se está lubricando un área general, o ajustar la pajilla inteligente para un chorro lineal rápido y preciso cuando se trabaja sobre áreas tales como las bisagras del auto. La labor de los técnicos se ve muy simplificada si ellos son capaces de manipular el lubricante con rapidez y precisión.
3.Fórmulas a prueba de goteo
Diversos fabricantes están ahora desarrollando fórmulas de productos lubricantes diseñados para eliminar los molestos goteos en las superficies que se encuentran debajo. Estos productos hacen que el lubricante no gotee, se escurra ni ensucie. Generalmente vienen como un gel lubricante espeso en forma de aerosol. Estos aerosoles están formulados de manera que se quedan exactamente en el lugar donde uno los aplica, lo que los hace muy ventajosos para lubricar partes móviles. Los lubricantes con formulación a prueba de goteo le permiten lubricar engranajes, cadenas, rodamientos y muchas partes más sin dejar gotas por todo el piso.
Como seguramente habrá notado, dejar rastros de lubricante en el piso es un riesgo que tiene tienen que ser eliminado antes de que alguien resulte lastimado, y lidiar con el goteo hace que su taller sea menos eficiente ya que alguien tiene que limpiar el derrame producido. Sin embargo, al usar fórmulas antigoteo, se puede reducir las pérdidas de tiempo y concentrarse en los trabajos importantes.
Esperamos que haya disfrutado de estos consejos sobre equipos que Ud. debería considerar comprar para aumentar la eficiencia de su taller grande de automóviles. A veces, estos consejos pueden parecer de sentido común, pero uno puede fácilmente pasar por alto la solución más sencilla ¡a pesar de tenerla frente a uno!