Las bombas de diesel son equipos sólidos que hacen que los vehículos de su flota recarguen combustible y estén listos para salir. Sin embargo, ellos tienen algunos problemas, aunque son fáciles de solucionar.
Continúe leyendo más abajo para ver cuáles son los cinco problemas más típicos que hay, y cómo se pueden resolver rápidamente.
5. Problemas Fáciles de Pasar Por Alto
Antes de tratar algunos problemas específicos, hay algunas cosas que se pasan por alto con frecuencia. Antes de ver los problemas, déle una mirada a lo siguiente:
- Combustible – ¿Hay combustible en el tanque, o éste se encuentra totalmente vacío? A veces un medidor defectuoso hace que uno se pregunte cuál es el nivel de combustible, o si el tanque se encuentra vacío.
- Energía – ¿Cómo se suministra la energía a su bomba? Si la bomba no arranca, probablemente haya algun problema con la alimentación eléctrica.
- Fusible – Verificar que el fusible esté intacto, y que no requiere cambiarse.
4. La Bomba Emite Sonido, Pero No Se Despacha Combustible
Este problema puede presentarse cuando hay residuos sólidos que se atoran el el motor. Los residuos pueden ingresar al motor cuando
- El combustible está contaminado
- No se tiene un filtro
- No se tiene un colador
Para evitar este problema, siempre coloque un filtro y un colador en la manguera de entrada. Si el filtro y el colador ya están conectados, puede requerirse reemplazar el filtro o limpiar el colador.
3. La Bomba Está Prendida, Pero No Sale Combustible
Puede haberse roto la válvula de recirculación de la bomba, o haber residuos sólidos en el interior de la bomba. Nuevamente, el colocar un filtro o un colador asegura que los residuos no atoren la válvula de recirculación.
Otra posibilidad es que el voltaje que llega a la bomba sea insuficiente. Verificar las conexiones eléctricas para asegurarse de que se está entregando la energía suficiente
2. Hay Fuga de Diesel
El goteo de la bomba se produce muchas veces por la presión alta. Quizás su sistema no está diseñado para un alivio de presión adecuado, y puede deberse a mangueras aplastadas o dobladas. Revise sus mangueras y reemplace cualquiera de ellas que pudiera estar dañada y produciendo la fuga.
1. El Bombeo de Combustible es Lento
Si Ud. tiene un filtro en su bomba, verifique para asegurarse de que no esté bloqueado por un objeto grande. Alternativamente, un filtro viejo puede estar saturado, disminuyendo el caudal de combustible en la recarga.
Otro problema podría ser una pistola, tubería o manguera obstruida. Verifique cada item para asegurarse de que no haya ningún objeto grande. A veces se pueden introducir al tanque trapos u otros desechos.
Otra posibilidad es presión insuficiente debido a fugas de aire. Verificar las uniones de las mangueras para asegurarse de que no haya daño y que estén bien selladas.
Finalmente, verificar para estar seguro de que el tanque tenga un venteo adecuado y que no haya un exceso de presión dentro del tanque de combustible.
Retomando el Rumbo
Muchos de estos problemas se pueden resolver de manera sencilla y rápida con un poco de prevención y trabajo. Invierta en un filtro y colador para su bomba de diesel para evitar estos simples problemas y mantener sus bombas de diesel operativas.