El lavado de la maquinaria minera es crucial para el buen funcionamiento de cualquier operación minera. Típicamente, el equipo minero se usa todo el día, y está a la merced del polvo, barro, aceite, sólidos, y otros.
Se debe utilizar una máquina de lavado confiable para mantener a cada vehículo en óptimas condiciones. Vea a continuación cuáles son los equipos de lavado más confiables.
Mangueras Removedoras de Suciedad
Las mangueras para remover la suciedad son mangueras largas y potentes que se asemejan a las mangueras que usan los bomberos. Su principal objetivo is lavar la mugre y la suciedad que se pegan a los vehículos en las operaciones mineras.
Esta mangueras entregan un chorro estable de agua para hacer que los vehículos regresen al campo en muy poco tiempo. Sin embargo, no logran limpiar con la precisión requerida para remover la grasa y el aceite.
Lavadoras de Presión Operadas por Diesel o Combustible
Las lavadoras de presión son la columna vertebral para mantener limpios los camiones y el equipo.
Sin embargo, en operaciones mineras apartadas, las lavadoras de presión deben adaptarse para ser transportables y confiables.
Los campamentos mineros apartados generalmente tienen poca disponibilidad de agua y electricidad, haciendo que la logística del lavado sea más difícil. Afortunadamente, hay muchos modelos de lavadoras de presión operados por diesel o combustible que hacen del lavado una operación sencilla.
Eficiencia
En operaciones mineras apartadas tales como las que existen en Sudamérica, la conservación del agua es crítica. Las lavadoras de presión se han vuelto sumamente eficientes en el consumo de agua. Las lavadoras de presión modernas pueden suministrar la fuerza de una manguera contra incendios, usando solamente una fracción del agua. Más aún, el motor diesel o de combustión proporciona la energía necesaria, de manera que no se depende de una fuente externa de poder.
Portabilidad
Las minas se encuentran típicamente en áreas de difícil acceso, de modo que las zonas de lavado se deben ubicar en lugares clave. La portabilidad es un factor fundamental en el montaje rápido y sencillo de una zona de lavado.
Las máquinas de lavado operadas con diesel o combustible son compactas y pueden ser movidas e instaladas prácticamente en cualquier lugar, ya sea sobre un camión, o en una posición dedicada cerca de la mina.
Temperatura
En un clima cálido, la temperatura no juega un papel tan importante en la remoción de la suciedad y el aceite del equipo minero. Sin embargo, a bajas temperaturas y en minas en las montañas o mesetas, el agua deberá calentarse.
Presión
Debe usarse alta presión para limpiar eficientemente la suciedad y el aceite que se adhieren al equipo minero. Las lavadoras de presión estándar no pueden remover la suciedad que se acumula en cada abertura de un vehículo minero.
Se requiere al menos 500 PSI para remover de manera eficiente la suciedad y los aceites de la superficie de los vehículos mineros mineros, dejándolos limpios de arriba a abajo.
Mantenimiento
Lo mejor de todo es que las máquinas de lavado operadas con diesel o con combustible son confiables y requieren poco mantenimiento. El diseño simple de estas máquinas hará que continúen trabajando día tras día.
Confiabilidad para su Operación Minera
Invertir en una lavadora de presión operada con diesel o con combustible tiene muchos beneficios para su uso en campamentos mineros en Sudamérica. Con su confiabilidad y facilidad de operación, puede Ud. estar seguro de que cada vehículo quedará totalmente limpio.