Los equipos que tiene Enrique Freyre S.A.C. para instalar en un camión multipropósito para despachar combustible y lubricantes se consideran como los mejores para transferir estos productos de un punto a otro de la mina. La transferencia de combustibles y lubricantes es potencialmente muy peligrosa, ya que se está transportando una gran cantidad de líquidos peligrosos e inflamables. Como resulltado, se requiere un camión dedicado que no solamente pueda manejar los líquidos, sino que además se pueda mover por terreno accidentado sin demasiado movimiento, para evitar que el combustible y los lubricantes fuguen o se volatilicen. Afortunadamente, los equipos de Enrique Freyre S.A.C. para despachar combustible y lubricantes se cuentan entre los mejores del mercado para este propósito.
3-4 unidades de almacenamiento para combustibles y lubricantes
Un camión típico puede tener de 3-4 unidades de almacenamiento que se pueden utilizar para despachar gasolina, diesel, y también diferentes tipos de lubricantes. Esto brinda la posibilidad de elegir y usar los equipos para una variedad de usos, dependiendo del tamaño y alcance del proyecto minero. La naturaleza multifuncional del equipo permite realizar múltiples trabajos.
El vehículo debe estar diseñado para recorrer distancias cortas dentro del campamento minero, especialmente si se tiene que hacer muchos viajes cortos de manera regular. También debe poder viajar entre campamentos cercanos entre sí, transportando combustibles y lubricantes según se requiera.
Equipos versátiles y confiables
Los camiones de lubricación deben estar diseñados para trabajar en una amplia gama de ambientes, terrenos y condiciones climáticas. No importa si el terreno es accidentado, parejo, rocoso o arenoso, el camión debe poder soportar una variedad de superficies y condiciones naturales. Aunque uno se pueda adecuar al terreno, no se puede controlar el clima por lo que el camión debe poder trabajar bajo el sol o bajo la lluvia.
Conveniencia y eficiencia
Es interesante señalar que los tanques de almacenamiento del camión se pueden conectar a unidades de filtración y módulos de combustible, lo que es muy útil en un campamento minero. Esto hace que la transferencia de combustibles y lubricantes desde el camión hasta los equipos sea fácil. Un camión fuerte, durable y confiable puede operar en una variedad de diferentes ambientes, con mínimos requerimientos de mantenimiento a largo plazo, y por lo tanto uno podrá concentrar su atención en cosas más importantes, tales como la operación del campamento minero.