Si estás en la industria minera en América del Sur, es probable que utilices una lavadora con motor diésel para limpiar tu equipo. Después de todo, la extracción de minerales es un proceso intensivo que crea suciedad en cada pieza del equipo.
El barro, el polvo, la suciedad y el aceite pueden afectar al funcionamiento de los equipos mineros de gran potencia. Después de todo, el lavado forma parte del mantenimiento del equipo pesado.
Sin un lavado adecuado, el equipo se deteriorará más rápidamente y no funcionará al máximo. Por eso, las lavadoras con motor diésel son la herramienta elegida para limpiar los equipos en las operaciones mineras de Sudamérica.
El único problema es que las lavadoras con motor diésel pueden ser devoradoras de gasolina. Los costos de combustible son siempre un factor importante en cualquier operación minera, y se quiere ahorrar todo lo posible.
Por eso, a continuación vamos a compartir algunos consejos para reducir el consumo de las lavadoras con motor diésel.
Asegúrate de que las mangueras y las boquillas están en buen estado
Uno de los primeros problemas de las lavadoras a presión son las mangueras. En las operaciones mineras, estas mangueras se utilizan mucho.
Es probable que se lancen de un lado a otro, se rayen y se muevan mucho a lo largo del día. Esto puede provocar una rotura en la línea o que se atasquen partículas en las mangueras.
Cuando las cosas se atascan en las mangueras, el motor tiene que trabajar más duro para bombear el agua. Cuanto más trabaje el motor, más combustible consumirá.
Es mejor reemplazar las mangueras regularmente o comprobar que las mangueras están en buen estado de funcionamiento.
Limpiar su lavadora a presión con motor diésel
A veces es necesario limpiar el equipo que hace la limpieza. La hidro lavadora no es una excepción, y como pieza del equipo, también necesita ser limpiada.
Después de todo, es probable que la lavadora se ensucie si se utiliza en una operación minera sudamericana. Eso significa que tendrás que abrir la lavadora a presión y limpiar la suciedad y la mugre.
Mantener el mantenimiento de la lavadora a presión
Como cualquier otro motor, una lavadora con motor diésel necesita un mantenimiento regular. Después de todo, el motor consume combustible y necesita aceite para seguir funcionando.
Eso significa que también tiene un filtro de combustible y un filtro de aceite. Asegúrate de sustituir estas piezas cuando sea necesario y revísalas con regularidad.
A veces, la máquina puede necesitar una revisión si no funciona como debería. Recuerda que un poco de mantenimiento siempre sirve de mucho.
Compre una lavadora con motor diésel de alta calidad
Quizá la mejor estrategia de ahorro de combustible sea comprar una lavadora a presión con motor diésel de alta calidad. Muchas veces, las operaciones mineras utilizan el equipo más barato que pueden encontrar.
Sin embargo, comprar una lavadora de buena calidad siempre te hará ahorrar dinero a largo plazo. Esto se debe a que las lavadoras a presión bien construidas serán más eficientes y tendrán piezas de mayor calidad.
Estas piezas no se estropean tan rápidamente como las de una lavadora más barata con motor diésel y te permitirán ahorrar costos de combustible y mantenimiento.
Por eso, si estás buscando la mejor lavadora con motor diésel para tu explotación minera en Sudamérica, dirígete a Enrique Freyre. Podrás encontrar lavadoras a presión de primera calidad que cubrirán todas tus necesidades de lavado a presión.