Si usted va a cambiar el lugar del campamento minero en un futuro cercano, hay muchas cosas que deberá considerar. Además de la utilidad y de los recursos de su nuevo campamento, también necesitará considerar cosas adicionales, tal como la forma de transportar su equipo pesado hasta allí. Cuando se trata de transportar equipo para despacho de combustible de un punto a otro, es probable que los operadores tengan muchas preguntas y preocupaciones.
No pase por alto la seguridad – ¡usted está trabajando con combustible!
Naturalmente, y por encima de todo, la seguridad debe ser prioritaria. Ninguna compañía desea exponer a su personal al peligro sin motivo, y usted no debería ser la excepción. El equipo para despacho de combustible es de por sí peligroso, ya que no solamente es grande, sino que además está contaminado con combustible inflamable que podría presentar un riesgo si se maneja sin cuidado y sin la debida diligencia.
Como resultado de esto, haga que un funcionario de salud y seguridad realice una evaluación de riesgos si lo cree conveniente, siguiendo las mejores prácticas cuando se transporta cualquier tipo de equipo. Sin embargo, cuando se mueve equipo particularmente riesgoso, tal como el que se emplea para despacho de combustible, es imperativo que usted se asegure de que conoce todos los lineamientos aplicables de salud y seguridad. Ello no solamente lo protegerá de cualquier demanda, sino que además hará que su empresa sea más eficiente.
Utilice vehículos de transporte apropiados.
En lo que respecta a la logística, asegúrese de tener a mano los vehículos de transporte apropiados para desplazar sus equipos para despacho de combustible. Dependiendo del equipo que emplee y de la naturaleza de su empresa, puede requerir posteriormente muchos tipos de transporte.
Por ejemplo, las compañías con gran cantidad de equipos podrían escoger camiones de gran tamaño para un transporte seguro, mientras que compañías más pequeñas con activos más limitados podrían requerir solamente vehículos pequeños o medianos para transportar sus equipos para despacho de combustible de manera segura y eficiente.
Asegure bien su equipo para despacho de combustible.
Cualquiera sea la forma de transporte que usted decida utilizar para desplazar su equipo de un punto a otro, asegúrese de que el vehículo que está a la mano sea el adecuado para su equipo, y que lo proteja de baches o arañazos durante el viaje. Algunos caminos y condiciones de manejo pueden ser un tanto agitados o accidentados, y usted debe asegurarse de que sus equipos permanezcan a salvo y seguros, y en condiciones operativas en todo momento. No tiene sentido seleccionar un medio de transporte eficiente si sus equipos se dañan o no son utilizables cuando llegan a su destino.
Siempre que sea posible, trate de consolidar sus equipos y de enviarlos en lotes más grandes en un solo vehículo. En términos logísticos esto es lo mejor, y le ahorrará tiempo y dinero en transporte adicional. Desplazar sus equipos en el menor tiempo posible es sin duda la mejor manera de asegurarse de que el transporte de los equipos para despachar combustible se realice de manera fácil, rápida, segura y sin inconvenientes.