Como cualquier otro equipo, el equipo de reabastecimiento de combustible de aeronaves requiere mantenimiento. Esto es especialmente cierto si el equipo de reabastecimiento de combustible de la aeronave se encuentra en una ubicación remota.
Necesita que el equipo de reabastecimiento de combustible sea lo más fiable posible, pase lo que pase. Sin embargo, mucha gente piensa que el mantenimiento del equipo de reabastecimiento de combustible de aeronaves es difícil.
Por suerte, es tan fácil como el mantenimiento de muchos otros equipos. Si deseas conocer consejos y trucos para que tu equipo de reabastecimiento de combustible para aviones dure más tiempo, sigue leyendo a continuación.
Revisar los filtros
Al reabastecer las aeronaves, el combustible debe pasar por filtros. El combustible de aviación debe estar libre de contaminantes y agua cuando entra en un avión.
Después de todo, hay muchas oportunidades para que entren cosas no deseadas en el combustible de aviación. El problema no es sólo para la aeronave, sino también para el equipo de reabastecimiento.
Cuando estos contaminantes llegan a sus mangueras y pistolas de combustible, también pueden arruinarlas. Por eso es necesario estar al tanto de la revisión de los filtros y sustituirlos cuando lleguen al final de su vida útil.
Revisar mangueras y boquillas
Una de las partes más olvidadas del equipo de reabastecimiento son las mangueras y las boquillas. Después de todo, ¿qué puede fallar en estas piezas?
Estas mangueras y boquillas están en el exterior y pueden estar sujetas a intensas condiciones climáticas, especialmente en las remotas operaciones mineras de Sudamérica.
Estas mangueras pueden agrietarse y desgastarse con el paso del tiempo. Por ello, deberás comprobar y asegurarte de que estas piezas se mantienen en plena forma.
Mantener las bombas
Las bombas eléctricas de alta resistencia son imprescindibles en las estaciones de reabastecimiento de aeronaves. Sin embargo, son algunas de las piezas más delicadas del equipo.
Al fin y al cabo, los motores tienen muchas piezas móviles, lo que hace que requieran más mantenimiento. Asegúrate de que tu bomba eléctrica está bien mantenida inspeccionándola a menudo.
Asegúrate de que tu bomba no tiene vibraciones extremas, corrosión o fugas. Sustituye las juntas, asegúrate de que los filtros están limpios y asegúrate de que no hay desequilibrios.
Otro problema importante de las bombas es la obstrucción. Este es un problema particular en las estaciones de reabastecimiento de aviones remotas de Sudamérica.
Revisa los impulsores o las válvulas para asegurarte de que nada obstruye la bomba y hace que bombee de forma ineficiente.
Limpiar las unidades de almacenamiento de combustible
Recuerda limpiar tus unidades de almacenamiento de combustible. No importa si la unidad de almacenamiento está bajo tierra en un aeródromo o sobre tierra en una estación remota.
Las unidades de almacenamiento de combustible pueden acumular contaminantes y agua muy fácilmente. Por supuesto, las unidades de almacenamiento de combustible de alta calidad minimizarán pero no eliminarán este problema.
Por eso tendrás que limpiar las unidades de almacenamiento de combustible de vez en cuando. Eso evitará que los contaminantes y el agua entren en el combustible, lo que puede obstruir o corroer las otras partes de tu equipo de reabastecimiento de aeronaves.
Comienza con el mejor equipo de reabastecimiento de aeronaves
Aunque todos los equipos de reabastecimiento de aeronaves necesitan mantenimiento, lo mejor es adquirir los de mayor calidad. De este modo, podrás garantizar la fiabilidad y la larga vida útil de tu equipo.
No sólo eso, sino que también puedes garantizar un combustible limpio para tu avión. Al fin y al cabo, los equipos de reabastecimiento de aeronaves de alta calidad son esenciales para mantener las aeronaves en buen estado.
Si necesitas el mejor equipo de reabastecimiento de aeronaves para tu aeródromo o estación remota en Sudamérica, dirígete a Enrique Freyre. Podrás encontrar todas las piezas para tu estación de reabastecimiento de aeronaves y mucho más.