Las pistolas para abastecimiento de combustible son cruciales para la operación de su estación de servicio, ya que hacen llegar la gasolina a los vehículos de los clientes. Por lo tanto, las pistolas para despacho de combustible son unos de los equipos más importantes en su estación de servicio, así como uno de los más peligrosos. Está demás decir que las estaciones de servicio son sumamente inflamables si no se operan como es debido, y una pistola de abastecimiento defectuosa puede constituir una seria amenaza a su seguridad. Aquí hay cinco señales de que es tiempo de cambiar las pistolas de despacho en su estación de servicios.
1. Fugas
Probablemente ésta sea la principal causa de todas, las fugas pueden producirse por pistolas defectuosas que permiten que el combustible fugue hacia el patio.Las fugas de combustible son una preocupación de seguridad mayor, y presentan un riesgo de incendio que puede empeorar exponencialmente si la situación se sale de control. Si Ud. ve que sus pistolas de abastecimiento presentan fugas, Ud. y sus cleintes se colocarán en una situación de riesgo, y definitivamente es tiempo de reemplazar las pistolas antes de que ocurra un accidente.
2. Piezas sueltas
Si sus pistolas de abastecimiento están trabajando como deben, pero su integridad estructural parece comprometida, ello puede ser un signo de que se están acercando al final de su vida útil. Si una pistola de combustible parece estar floja o se desarma en lugares donde no debería hacerlo, entonces todo lo que se requiere es una reparación simple. Sin embargo, si esto no basta, posiblemente sus pistolas simplemente se hayan desgastado por el uso y van a requerir un cambio.
3. Flujo ineficiente de combustible
¿Ya no son sus pistolas tan eficientes y rápidas como antes? Si el combustible parece tomarse mucho tiempo en ser despachado a través de las pistolas de combustible, ello puede ser una señal de que están desgastadas y requieren cambio. Un flujo de combustible lento o ineficiente irritará a los clientes, lo que podría ir contra las ventas y la lealtad del cliente conforme pasa el tiempo.
4. Quejas de los clientes
Si hay alguien que va a notar una pistola vieja y desgastada, son los clientes. Si nota que los clientes se quejan por el estado de las pistolas, o quizás se quejan de que el flujo de combustible al vehículo no es tan eficiente o rápido como de costumbre, probablemente ello es una buena señal de que necesita cambiar sus pistolas.
5. Violaciones a los lineamientos
Las estaciones de servicio en todos los países deben cumplir con regulaciones y lineamientos estrictos para continuar operando legalmente. Como resultado, hay lineamientos que se aplican a sus equipos para despacho de combustible, y éstos deben ser verificados periódicamente. Si Ud. encuentra que sus pistolas rompen los lineamientos dispuestos por sus autoridades locales, entonces deberá reemplazarlas más temprano que tarde para evitar sanciones.