Los clientes se detienen en su Estación de Servicios por muchas razones, la principal de las cuales es llenar su tanque. El objetivo de Ud. es atenderlos sin demora, lo cual quiere decir que la estación debe estar preparada para satisfacer todas sus necesidades. Para hacer más eficiente y mejorar su Estación de Servicios, siga los consejos que se detallan más abajo.
Asegúrese de que las instalaciones exteriores tengan inventario y estén listas.
Ya sea que sus clientes estén manejando por la ciudad o en el campo, hay ciertas cosas que ellos esperan tener a la mano cuando llenan su tanque. Haga que todos sus operarios trabajen con una lista de control para asegurar que los siguientes puntos se cumplan.
- Asegúrese de tener stock de papel para tarjetas de crédito en cada isla para generar los recibos de manera rápida.
- Verifique que sus basureros estén limpios y que haya espacio para recibir la basura al paso.
- Asegúrese de tener agua con jabón limpia, limpiador de parabrisas y toallas de papel para limpiar las ventanas rápida y fácilmente.
- Mantenga sus baños limpios y bien equipados, y asegúrese que la llave esté a la mano.
- Verifique que las luces estén operativas y que no haya bombillas quemadas.
- Mantenga operativo el aire de cortesía para las llantas, y considere como opción colocar un manómetro de presión de aire.
- Proporcione estacionamiento amplio y bien iluminado para las áreas donde no se expende combustible, o para las compras que se realizan antes o después de llenar el tanque.
Mantenga un buen inventario de artículos esenciales.
Ya sea que tenga una tienda de conveniencia completa, o un mini quiosco, hay algunos artículos esenciales que Ud. siempre debe tener. Sus inventarios de bebidas y provisiones pueden variar, sin embargo existen algunos artículos básicos que sus clientes esperan encontrar al conducir, viajar, o simplemente al detenerse a echar combustible camino a casa. Algunos artículos esenciales son:
- Líquido para limpiar ventanas en las islas de despacho o en la puerta principal.
- Galoneras para llenar tanques vacíos rápida y fácilmente.
- Artículos de higiene, trapo, desinfectante, jabón, lociones, protector solar, protector labial, etc.
- Agua, café, gaseosas, bebidas energizantes.
- Piqueos – barras, caramelos, papas, goma de mascar, mentas.
- Artículos que se llevan al paso para el desayuno o el almuerzo.
- Bolsas de hielo para llevar al paso.
- Lentes para el sol, económicos.
- Considere agregar un servicio de aspirado y/o aplicación de champú (no gratuitos).
- Escobilla, aceite genérico, líquido refrigerante y artículos estacionales.
Use listas de control para las operaciones en la Estación de Sevicios.
Una de las formas más sencillas de asegurarse de que nada quede pendiente es crear listas de control para la Estación de Servicios. Ello incluye listas de control diario, semanal y mensual. Sus listas de contro diario aseguran que se cumpla con rendir cuentas en cada turno, y sus listas de control semanal y mensual aseguran que se cubra la limpieza y tareas eventuales. Además de las listas de control de operaciones, asegúrese de tener un sistema de control de inventarios, que incluya stocks mínimos. Si Ud. tiene una temporada activa, o lenta, o algún evento local, puede ser necesario ajustar los stocks mínimos para reflejarlo.
Contrate representantes de servicio atentos.
Por último, pero no por ello menos importante, Ud. debe contratar representantes de servicio que sean atentos para que sus operaciones en la Estación de Servicios cumplan con sus elevados niveles de excelencia.
Los cambios arriba indicados proporcionarán a sus clientes un acceso fácil a las instalaciones, y productos y servicios que ellos esperan encontrar cuando se detienen para llenar su tanque.