Una Rápida Reseña de las Bombas de Combustible Mecánicas y Eléctricas

Las bombas de combustible son frecuentemente una parte esencial de las operaciones de minería y construcción. El combustible puede ser despachado desde camiones tanque a otros vehículos en el campo, o desde instalaciones fijas a vehículos.

Bombas de Combustible de Accionamiento Mecánico

Maide YB-50 assy. photoLos camiones tanque pueden transmitir potencia desde una fuente, en este caso el motor en marcha del camión, y transmitirla a la bomba a través de un eje cardán que puede ser conectado y desconectado. Este es el método conocido como toma de fuerza (PTO por sus siglas en inglés). La toma de fuerza se adquiere separadamente y debe adaptarse al camión teniendo en cuenta la marca, modelo y número de serie de la transmisión. Las tomas de fuerza también se pueden conectar directamente a una bomba hidráulica, el fluido hidráulico es bombeado a un motor hidráulico que lo convierte nuevamente en fuerza mecánica. Nuestra compañía suministra bombas de desplazamiento positivo (rotativas de paletas) que operan a aproximadamente 540 revoluciones por minuto (RPM), e incluyen una válvula de alivio interna como parte integral del equipo. Como las bombas de desplazamiento positivo tienden a mantener un caudal constante independientemente de la altura dinámica total del sistema, estas bombas son la elección ideal en aplicaciones donde se emplean accesorios tales como filtros.

Bombas de Combustible de Accionamiento Eléctrico

Las bombas de combustible de accionamiento eléctrico se utilizan principalmente en instalaciones fijas para suministrar combustible a vehículos o a tanques de almacenamiento. Nuestras bombas eléctricas son operadas por un moto-reductor y giran a una velocidad de 650 RPM. Las bombas también están equipadas con una válvula de alivio interno que es una parte integral de la bomba. Los motores eléctricos suministrados con las bombas son antichispas, y como tales se pueden utilizar en áreas de riesgo que contienen gases y vapores combustibles e inflamables generados por los combustibles. Las unidades se suministran montados sobre base metálica común a la bomba y al moto-reductor.

Enrique Freyre SAC y las Bombas de Combustible

PTO pumpEnrique Freyre SAC es un líder en la industria y maquinaria industrial, y las bombas de combustible son parte de nuestra experiencia. Además de las bombas de paletas deslizantes, podemos proporcionar bombas neumáticas de diafragma, que son ideales para diversas aplicaciones. Para preguntas y consultas sobre los diferentes tipos de bombas de combustible, su forma de operación, las fallas más frecuentes y el tipo de bomba de combustibles que mejor se adapta a sus necesidades, pónganse en contacto con Enrique Freyre SAC para un servicio eficiente y cordial.

American Chamber of Commerce of PeruOverseas Automotive Council Petroleum Equipment Institute
© 2017 Enrique Freyre S.A.C All Rights Reserved. Website Design by Solocube

Descarga Nuestro Nuevo Catalogo 2017

Nuestro catalogo contiene los ultimos equipos para servicios industriales y de automotriz.

Muchas Gracias! El catalogo ya esta en camino a tu email.