Una Lista de Diferentes Mangueras de Aviación: Su Tiempo de Vida Esperado

La manguera para combustible de aviación es una manguera utilizada para transferir combustible de un avión a otro o desde un tanque de almacenamiento a un avión. Generalmente se fabrica de caucho reforzado para evitar que se raje o doble. La siguiente es una lista de diferentes mangueras de aviación y de cuánto tiempo de vida se puede esperar de ellas.

La manguera de aviación Advantage es para recarga sobre y bajo el ala de aviones comerciales y privados. Puede manejar jet fuel y av-gas con contenido aromático de hasta el 50%. Se fabrican de fibra sintética con pliegues en espiral y una banda de arrastre. Estas mangueras de aviación trabajan perfectamente a temperaturas de entre -35°F y 200°F (-37°C y 93°C). Las mangueras vienen en tramos determinados, son enrolladas y forradas en polietileno. Se recomienda que esta manguera se reemplace cada cinco años, o si la inspección lo determina.

una-lista-de-diferentes-mangueras-de-aviacion-su-tiempo-de-vida-esperado

La manguera de recarga Deadman de doble línea es para cierre automático en el extremo del operador de equipos de recarga hidrantes para aviones, o en sistemas de recarga para camiones. Se usan con circuitos neumáticos cerrados que se conocen generalmente como recarga de punto único. Las mangueras de aviación Deadman se conectan a válvulas de cierre operadas por aire, que son controladas por el técnico del equipo de abastecimiento en todo momento durante la operación de recarga de aviones. Estas mangueras de aviación se fabrican de caucho sintético de nitrilo, RMA Clase A (Alta Resistencia al Aceite). Son reforzadas con hilo sintético en espiral. Se recomienda reemplazar estas mangueras cada diez años debido al deterioro que se produce con el tiempo.

Las mangueras de aviación Jet Ranger se usan en la recarga y la descarga de aviones comerciales y privados. Son resistentes al jet fuel y a las gasolinas de aviación con alto contenido aromático. También se utilizan en hidrantes. Las mangueras de aviación Jet Ranger se fabrican con pliegues en espiral de fibra sintética y una banda de arrastre de nylon. Estas mangueras de aviación trabajan perfectamente a temperaturas de entre -35°F y 200°F (-37°C y 93°C). Parecen resistir mejor las vibraciones, pero deben cambiarse cada cinco años.

Las mangueras Platinum Jac Riser se usan para recarga y descarga de combustible av-gas en aviones comerciales y privados. Pueden usarse para recarga y descarga de vehículos ferroviarios, para trasiego de trailer a vehículo abastecedor y para la plataforma de elevación (riser), para proporcionar mayor resistencia a la torsión. Son reforzadas con fibra sintética con pliegues en espiral con doble hélice y cable para disipar la electricidad estática. Debido al caucho sintético (nitrilo) de color negro, estas mangueras deben ser reempazadas cada diez años debido a que se deterioran y se vuelven quebradizas.

Las mangueras de aviación Wingcraft se usan para recarga y descarga de aviones comerciales y privados. Manejan jet fuel y gasolinas de aviación con alto contenido aromático. Su elevada presión de trabajo permite su uso en carretas hidrantes. Se fabrican en caucho sintético negro (nitrilo) con caucho disipador/conductor de electricidad estática Wingprene (ORS) de color negro. Están reforzadas con fibra sintética con pliegues en espiral. Estas mangueras de aviación trabajan perfectamente a temperaturas de entre -35°F y 200°F (-37°C y 93°C). Estas mangueras deben ser fijadas o aseguradas de alguna manera en toda su longitud pero deben ser revisadas después de 400 horas de uso.

American Chamber of Commerce of PeruOverseas Automotive Council Petroleum Equipment Institute
© 2017 Enrique Freyre S.A.C All Rights Reserved. Website Design by Solocube

Descarga Nuestro Nuevo Catalogo 2017

Nuestro catalogo contiene los ultimos equipos para servicios industriales y de automotriz.

Muchas Gracias! El catalogo ya esta en camino a tu email.