Por qué los Propietarios de las Estaciones de Servicio Deben Agregar la Limpieza de los Tanques de Combustible a su Lista de Servicios

Los propietarios de las Estaciones de Servicio comprenden la importancia de la limpieza de los tanques de combustible, motivo por el cual limpian sus tanques en su local. Si ya se dispone de las herramientas y del equipo, ¿por qué no agregarlo a su lista de servicios? Este es un servicio competitivo, porque la mayoría de los mecánicos y talleres no lo pueden manejar, lo que lo hace una excelente fuente de ingresos.

Los filtros simplemente no pueden atrapar todos los contaminantes

Aun en los casos en los que el conductor es consistente y se encuentra al día con el mantenimiento programado y preventivo, el cambio de filtro de combustible simplemente no es suficiente para atrapar todos los contaminantes. Todos los tipos de vehículo y filtros de combustible varían, pero la mayoría de los coladores se diseñan solamente para atrapar contaminantes del espesor de un cabello humano. El problema con esto es que muchos contaminantes son mucho menores. Los filtros de línea hacen un mejor trabajo, y atrapan partículas 25 por ciento menores que un cabello humano, pero algunos tienen un área de superficie pequeña y por lo tanto una capacidad limitada.

La limpieza remueve todo tipo de contaminantes

Con el tiempo los tanques viejos, los tanques de combustible que no han tenido mantenimiento, o los tanques de combustible sin uso, o los nuevos combustibles, se contaminan con residuos, óxido y sedimentos. Estos contaminantes pueden crear lodo que restringe el flujo y hace que la bomba de combustible trabaje más de lo debido, lo que puede ocasionar una falla en la bomba. Incluso si la bomba se retira, es necesario remover los contaminantes del sistema ya que de otra forma la nueva bomba tendrá un menor tiempo de vida.

Su Estación de Servicios podría proporcionar diversos servicios de limpieza de tanques

Hay una variedad de servicios para tanques de combustible que se pueden ofrecer, con o sin cita previa. Estos incluyen:

  • Automóviles y camiones estándar
  • Automóviles y camiones comerciales
  • Tanques elevados
  • Tanques para grupos electrógenos móviles
  • Tanques de equipos para granjas
  • Tanques tipo patín
  • Tanques para aceite usado

Para ampliar el abanico de opciones, se puede invertir en reacondicionar equipos, en servicios de detección de fugas en tanques, e incluso en equipos móviles para limpieza de tanques enterrados, o de tanques que son difíciles de transportar.

Crear un programa de limpieza de combustible

Para servir mejor a los clientes y promover eficientemente la limpieza de los tanques de combustible, se debe crear un programa de limpieza. En algunas áreas se requiere que la limpieza de los tanques se realice cada 3 a 5 años, pero ello no es realmente suficiente para remover el lodo. No hay un programa que cubra todas las posibilidades, y la recomendación que uno pueda dar depende de una serie de factores:

  • La edad del vehículo o del tanque
  • La última vez que se limpió el tanque
  • El tipo de combustible
  • La frecuencia del manejo, abastecimiento y uso
  • El tipo de manejo, distancias cortas o largas
  • El resultado de las pruebas de contaminación

No debe olvidarse el almacenamiento de corto plazo y la manipulación adicional

Los tanques deben ser vaciados totalmente antes de limpiarse, lo que quiere decir que tendrá que buscarse opciones para el almacenamiento temporal del combustible, o aumentar la capacidad y frecuencia del manejo de los desechos tóxicos.

Se tendrá que instalar un sistema para la limpieza o quizás invertir en equipo nuevo, pero agregar la limpieza de tanques de combustible como opción puede ser una excelente forma de hacer crecer la empresa.

American Chamber of Commerce of PeruOverseas Automotive Council Petroleum Equipment Institute
© 2018 Enrique Freyre S.A.C All Rights Reserved. Website Design by Solocube

Descarga Nuestro Nuevo Catalogo 2017

Nuestro catalogo contiene los ultimos equipos para servicios industriales y de automotriz.

Muchas Gracias! El catalogo ya esta en camino a tu email.