Pistolas y Conexiones Giratorias para despacho de Combustible

Las pistolas y las conexiones giratorias son parte del moderno dispensador de combustible. Los dispensadores se dividen en dos partes: la primera es el “cabezal” electrónico que contiene el computador que controla la acción de la bomba, cambia lo que se exhibe en la pantalla, y se comunica con el sistema de ventas de la oficina; el segundo es la parte mecánica, que contiene la unidad de bombeo, el motor eléctrico, los pulsadores, las válvulas y los medidores para bombear y controlar físicamente el flujo de combustible.

pistolas-y-conexiones-giratorias-para-despacho-de-combustibleLas pistolas son parte de la bomba de combustible. Están conectadas mediante mangueras flexibles y son la parte que se inserta en la entrada del tanque del vehículo. Las mangueras son de material robusto para poder soportar un desgaste intenso, tal como la exposición al medio ambiente, y a ser pisadas por los vehículos. Están conectadas a resortes o espirales macizos que les dan resistencia adicional. Las válvulas de desconexión también se colocan en las mangueras para permitir que la manguera y la pistola se separen en caso de un tirón accidental, como cuando el chofer del vehículo no se da cuenta y se aleja de la estación estando la pistola aún en el tanque de combustible. En este caso, el flujo de combustible también se cierra instantáneamente. Este hecho, sin embargo, ocurre con poca frecuencia ahora ya que existe un mecanismo de seguridad en la estación que no permite que se realice el pago hasta que la pistola no se encuentre colocada en su receptáculo.

Las pistolas frecuentemente tienen colores asociados al grado de combustible que despachan. Sin embargo, este código de colores frecuentemente varía de país en país, e incluso entre distribuidores individuales. Por ejemplo, en el Reino Unido, las mangueras y fundas o cubiertas negras se asocian con el diesel, por otra parte una funda verde indica combustible sin plomo. En cambio, las fundas y mangueras verdes denotan combustible diesel en los Estados Unidos.

Los diferentes tipos de combustible también tienen su propio tamaño específico de pistola. Esto evita que se despache por error un combustible incompatible en el tanque del vehículo. Por ejemplo, las pistolas de diesel pueden ser demasiado grandes como para entrar en un tanque de gasolina. Sin embargo, no se requiere un diámetro mayor en las pistolas de diesel en las estaciones de servicio, y muchas bombas de diesel tienen solamente pistolas estándar. Similarmente, las pistolas para gasolina con plomo son más anchas que las pistolas para gasolina sin plomo. Esto concuerda con los tubos de llenado de vehículos que usan solamente gasolina sin plomo, que son más angostos que los tubos para gasolina con plomo.

Las conexiones giratorias son accesorios herméticos que se instalan entre las mangueras del dispensador y las pistolas de despacho. Su función es facilitarle la operación al usuario de la bomba. Las conexiones giratorias permiten la rotación de las pistolas sin que tenga que girarse la manguera. La posición de la pistola puede así girar a cualquier ángulo sin crear tensión en la manguera de la bomba. Sin la conexión giratoria, se tiende a doblar la manguera y se hace más difícil su manejo

Enrique Freyre y los Componentes del Dispensador

Los sistemas de combustible, el equipo y los accesorios son la especialidad de Enrique Freyre. Para sus requerimientos de pistolas, mangueras y conexiones giratorias, así como para otras partes y equipos para estaciones de servicio, llamen a Enrique Freyre. Se verán complacidos con su excelente servicio y productos.

American Chamber of Commerce of PeruOverseas Automotive Council Petroleum Equipment Institute
© 2017 Enrique Freyre S.A.C All Rights Reserved. Website Design by Solocube
catalogo-2017-leadpages

Descarga Nuestro Nuevo Catalogo 2017

Nuestro catalogo contiene los ultimos equipos para servicios industriales y de automotriz.

Muchas Gracias! El catalogo ya esta en camino a tu email.