La Historia Detrás Del Precio De Una Bomba De Combustible: Cuánto Cuesta Fabricar Una Bomba

Las bombas de combustible, como cualquier otra parte del auto, probablemente se dañen. Cuando esto ocurre y se necesita comprar e instalar una bomba nueva, el primer error que comete el comprador es acudir al primer distribuidor y pagar cualquier precio que le pida el vendedor. Pero ello no tiene que ser así. Si Ud. está informado sobre el precio, el rango de precios y qué determina el costo de la bomba de combustible, puede ahorrar mucho dinero en su siguiente compra. A continuación vamos a detallar los factores que determinan el precio.

la-historia-detras-del-precio-una-bomba-combustible-cuanto-cuesta-fabricar-una-bombaLa marca del vehículo

Lo primero y más importante, el precio de la bomba de combustible está determinado por la marca del auto. Esto también es común para las otras partes del auto. Si Ud. posee un auto del mercado europeo o asiático, es más probable que pague más, especialmente si el auto que conduce es de lujo. En los autos de rango mediano el costo promedio es de $ 300-400.

El canal de distribución

Como dijimos, la marca del vehículo es importante. Muchos proveedores de partes y mecánicos tienen una variedad de bombas de combustible. Sin embargo, si su marca de auto no es tan popular, podría ser necesario importar la bomba. Esto puede afectar seriamente el precio y Ud. podría terminar pagando el doble.

El año de producción

Los repuestos para autos antiguos pueden ser más baratos para muchas marcas. Si Ud. conduce un auto producido en los 90 y los 2000, seguramente pagará 50% a 70% menos que en los autos producidos en la década del 2010. No permita que los mecánicos o el distribuidor que está tratando de venderle la bomba le hagan creer que ésta cuesta lo mismo independientemente del año de producción.

El costo de la mano de obra

Es importante indagar un poco sobre esto. Uno puede ahorrar hasta $ 70 de un mecánico a otro. Así, no vaya donde el primer y más cercano mecánico que encuentre. Por ejemplo hay mecánicos que hacen el servicio de instalación de la bomba a domicilio, y más barato. Asimismo, antes de empezar a trabajar con algún mecánico lea publicaciones en línea sobre ese mecánico en particular. Ellas revelan bastante sobre la calidad de su trabajo y sus precios. Esto es importante porque hoy en día encontrar un

mecánico que sea totalmente confiable es poco frecuente, pero si Ud. encuentra a los mejores a un precio razonable, puede ser sorprendente para Ud. en el largo plazo.

Consideraciones finales

Estos son los 4 factores que tienen una fuerte influencia en el precio de la bomba de combustible. A nadie le gusta pasar por el momento frustrante de tener que comprar, reparar o instalar una nueva bomba de combustible, pero llegado el momento, es muy útil tener esta información. Puede terminar haciendo que Ud. ahorre algunos cientos de dólares y evitarle muchos momentos frustrantes en el futuro en casos de mala o baja calidad y pagos excesivos.

American Chamber of Commerce of PeruOverseas Automotive Council Petroleum Equipment Institute
© 2017 Enrique Freyre S.A.C All Rights Reserved. Website Design by Solocube
catalogo-2017-leadpages

Descarga Nuestro Nuevo Catalogo 2017

Nuestro catalogo contiene los ultimos equipos para servicios industriales y de automotriz.

Muchas Gracias! El catalogo ya esta en camino a tu email.