Dispensadores de Combustible de Enrique Freyre

Los dispensadores de combustible son máquinas usadas para bombear gas, diesel, biocombustibles y la mayoría de combustibles a los vehículos. El dispensador de combustible moderno consta de dos partes. La primera es el cabezal electrónico, el cual contiene un computador que controla la acción de la bomba, enciende las pantallas, y transmite la información a un sistema de ventas remoto. La segunda es la sección mecánica que contiene una unidad de bombeo, el motor eléctrico, los pulsadores, válvulas y medidores para bombear y controlar el flujo de combustible.

 

dispensador de combustible01-FB

Las bombas sumergibles son aquellas en las que la bomba de combustible está sumergida y sellada dentro del tanque de combustible. Este tipo de dispensador se usa en países cálidos en los que la bomba de succión podría tener problemas debido a cavitación por gasolina caliente, o donde la distancia del tanque a la bomba es demasiado larga para ser manejada por una bomba de succión.

Características

Las bombas modernas tienen diferentes tipos de mangueras, grados de producto, formas, y dispositivos adicionales que incluyen lectores y pago en la bomba. Las pistolas conectadas a mangueras flexibles permiten al dispensador despachar al tanque del vehículo. Las mangueras son de construcción robusta, para soportar un trabajo rudo, incluyendo la exposición al clima y ser pisadas por vehículos grandes. Generalmente están equipadas con espiral metálica o resortes para mayor resistencia. El dispensador también tiene una válvula tipo fusible que corta la salida del combustible si la pistola y la manguera son arrancadas, debido a que los choferes u operarios distraídos a veces permiten que el vehículo parta con la pistola aún dentro del tanque de combustible. Sin embargo, los sistemas modernos impiden que se inicie el pago de combustible si la pistola no se coloca nuevamente en la cubeta, evitando tales accidentes.

dispensadores de combustible03-FB

Algunas características adicionales de las pistolas incluyen tamaños y diámetros que generalmente impiden que se despache el combustible equivocado al vehículo, como por ejemplo bombear diesel a un vehículo gasolinero.

Mezcla de combustibles

Algunos países tienen bombas que pueden mezclar dos productos diferentes de petróleo antes del despacho. Un uso típico es agregar aceite a la gasolina en motocicletas de dos tiempos.

Medición de caudal

El caudal de un dispensador de combustible típico es de 40 litros por minuto. El caudal es mayor en bombas de alta velocidad que abastecen vehículos grandes tales como camiones. Entre los factores más críticos de un dispensador de combustible está la precisión en la cantidad de combustible que se bombea. La medida del caudal se realiza generalmente por un medidor de cuatro pistones conectado a un codificador electrónico. Las bombas más antiguas tienen medidores mecánicos que accionan físicamente un registrador numérico, mientras que los modelos más modernos miden el movimiento del medidor mediante pulsos eléctricos a través de un codificador rotativo.

Los dispensadores de diesel modernos tienen también una válvula de corte automático, que detiene el flujo cuando el tanque de combustible del vehículo está lleno. Esto es posible gracias a un tubo sensor que recorre el interior de la boca de la pistola hasta el mango de la pistola. La válvula mecánica en el mango de la pistola detecta la variación de presión y cierra de manera automática.

dispensadores de combustibles02-FB

Dispensadores de combustible de Enrique Freyre

Enrique Freyre, líder de la industria, proporciona dispensadores de combustible de alta calidad al precio justo, con un excelente servicio de post-venta. Pónganse en contacto con Enrique Freyre y soliciten una cotización para todos sus requerimientos de equipos para combustible.

American Chamber of Commerce of PeruOverseas Automotive Council Petroleum Equipment Institute
© 2017 Enrique Freyre S.A.C All Rights Reserved. Website Design by Solocube

Descarga Nuestro Nuevo Catalogo 2017

Nuestro catalogo contiene los ultimos equipos para servicios industriales y de automotriz.

Muchas Gracias! El catalogo ya esta en camino a tu email.