Control de Combustible

Varios factores relacionados con el control de combustible deben interactuar de manera conjunta para que el motor trabaje bien. Estas incluyen una suficiente compresión para calentar la mezcla de aire y combustible, suficiente chispa, y una relación aire/combustible correcta.

Si se tiene demasiado combustible con muy poco aire en la cámara de combustión, el motor va a fallar o no funcionará bien. Generalmente, el sistema de inyección controlado por computadora se encarga de mantener una adecuada relación entre el combustible y el aire. Esto no se aplica a los modelos más antiguos que emplean carburadores para controlar de manera mecánica la relación entre el combustible y el aire. Hay muchas causas que pueden producir una relación inadecuada, entre ellas mezclas pobres, mezclas ricas y combustible contaminado. Si el motor no enciende, traten de determinar si éstas pueden ser las causas.

 

control de combustible01

La relación ideal de combustible a aire es de un gramo de combustible por 14.7 gramos de aire. Esto produce un motor eficiente. Si hay poco combustible o demasiado aire en la combustión se puede producir una mezcla pobre de combustible, mientras que una mezcla rica se produce cuando hay un exceso de combustible, o poco aire. Tanto las mezclas pobres como las ricas producen un exceso de humo en el escape. Asimismo, los combustibles pueden estar contaminados con agua, haciendo imposible la combustión.

Mezlas de Combustible Pobres

La causa más común de una mezcla pobre de combustible es la falta de combustible. ¡Asegúrense de que el tanque de combustible no se encuentre vacío! Asimismo, si los inyectores de combustible o la bomba de combustible no están trabajando bien, el combustible no ingresará a la cámara de combustión. Cuando los inyectores de combustible fallan, el combustible no ingresa al múltiple de admisión. Puede ser que ellos se obstruyan o que no reciban la señal eléctrica para comenzar a trabajar. Un instrumento determinará si no hay señal hacia los inyectores de combustible.

control de combustible03

El exceso de aire es otra causa. Si hay fugas en los ductos de aire o en el múltiple de admisión, habrá demasiado aire en los cilindros, y se sobrepasa el Módulo de Control Powertrain. También se sobrepasa el sensor de flujo de masa de aire y el sensor de paletas para el flujo de aire.Las fugas de aire se pueden verificar usando una máquina de humos.

El sistema de suministro de combustible lo entrega a los inyectores de combustible. Estos son los encargados de suministrarlo a la presión y volumen correctos. El sistema está compuesto por la bomba de combustible, el tanque de combustible, las líneas de combustible y el regulador de presión de combustible. Todos ellos están sujetos a fallas. Asimismo, la línea de suministro puede estar restringida por un filtro de combustible contaminado o saturado. Se puede verificar la funcionalidad del sistema de suministro de combustible empleando un probador de presión-volumen.

Mezclas de Combustible Ricas

Una relación rica de combustible/aire puede deberse a un filtro de aire saturado, un regulador de presión de combustible con fugas, una presión de combustible anormalmente elevada, o un sensor de control de combustible defectuoso. En los vehículos más antiguos, también puede haber un exceso de aceite en la caja del filtro de aire, que también produce obstrucción. Es sencillo verificar el filtro de aire y reemplazarlo cuando sea necesario, sin embargo también es importante dterminar si hay presencia de aceite en la caja del filtro.

Los reguladores de presión defectuosos también se deben reemplazar, pero los inyectores de combustible defectuosos pueden ser muy costosos. Se pueden reemplazar, pero también pueden ser reparados por técnicos competentes. Las pruebas de presión de combustible pueden determinar si los inyectores tienen fugas. También es importante establecer si los sensores del computador están trabajando bien, de otra forma no responderán adecuadamente.

control de combustible02

Enrique Freyre y el Control de Combustible

Enrique Freyre es un líder en maquinaria industrial, y el control de combustible es parte de su actividad. Ellos suministran filtros de combustible para mejorar la calidad del mismo removiendo sólidos y agua. También proveen equipos para limpiar los tanques de consumo de combustible de los vehículos sin necesidad de retirar el tanque, lo que produce un sustancial ahorro de tiempo. Pueden contactarse con ellos para consultar sobre los diferentes factores que afectan el control de combustible y la mejor forma de corregirlos. Comuníquense con Enrique Freyre para obtener una cotización así como un servicio amigable y eficiente.

American Chamber of Commerce of PeruOverseas Automotive Council Petroleum Equipment Institute
© 2017 Enrique Freyre S.A.C All Rights Reserved. Website Design by Solocube

Descarga Nuestro Nuevo Catalogo 2017

Nuestro catalogo contiene los ultimos equipos para servicios industriales y de automotriz.

Muchas Gracias! El catalogo ya esta en camino a tu email.