¿Cómo afecta la maquinaria la capacidad de una refinería de petróleo?

Para decirlo de manera simple, la maquinaria lo es todo cuando se trata de refinar petróleo. Mientras más eficiente sea una refinería, mayor será su capacidad. Mientras más grande sea la capacidad de la refinería de petróleo, más pronto se obtendrá mayores utilidades. El petróleo debe pasar por tres o más etapas antes de ser totalmente procesado, y la cantidad, la calidad y el avance tecnológico incrementarán la capacidad de procesamiento de una refinería de petróleo.

how-does-machinery-influence-oil-refineries-capacity

La maquinaria de la refinería toma su lugar.

Si Ud. no está seguro de lo que busca, podría equivocarse comparando una refinería de petróleo con una obra expansiva de arte moderno. La refinería Reliance Jamnagar de la India es actualmente la refinería más grande del mundo, ocupando 7400 acres. La planta tomó 3 años en construirse y costó más de $ 6,000 millones. Con una capacidad de refinación de petróleo de 1.24 millones de barriles por día, valió la pena esperar esta inversión en maquinaria.

Mientras que la refinería promedio tiene la mitad de su tamaño, si una refinería es demasiado pequeña no podrá satisfacer la demanda local. Esto hará que los países vecinos tengan que invertir en costosas importaciones, y se elimina la capacidad de exportar.

El tipo de petróleo refinado es una parte importante de la ecuación.

Dependiendo de sus necesidades, una refinería puede tener más de una planta química. Esto varía según el tipo de producto que requiere ser refinado, tal como jet fuel, diesel, gas de refinería, propano, productos químicos, aceites, petróleo y coque. Cuando la demanda por uno es mayor que el resto, se puede crear un cuello de botella si la maquinaria y los sistemas no están bien planificados. Esto requiere un diseño innovador, con factores que cambian con el tiempo.

Otro factor es cómo el petróleo requiere ser refinado.

No todos los productos de petróleo se refinan de la misma manera, lo que significa que la tecnología del proceso varía bastante. Además, puede ser costoso escalar o cambiar una refinería a un proceso más moderno. Algunas de las tecnologías de proceso incluyen:

  • Hidrodesulfurización
  • Reforma catalítica
  • Craqueo catalítico de fluidos
  • Unidades de coquización retardada
  • Recuperación de azufre
  • Generación de hidrógeno
  • Proceso Merox
  • Unidadaes TAME (Amil Metil Eter Terciario)
  • Destilación de crudo
  • Hidrocraqueo
  • Hidrotratamiento
  • Alquilación

 

La tecnología avanzada está jugando un papel mayor en el proceso

Mientras el proceso de refinación toma el tiempo que debe, los avances en la tecnología están ayudando a optimizar el proceso y a reducir los cuellos de botella y las demoras. Todo, desde sensores proactivos y alertas, hasta los reportes en tiempo real y el análisis, y herramientas operadas a distancia, crean nuevas y poderosas eficiencias. Se está probando y poniendo en práctica nuevas e interesantes tecnologías y herramientas a ritmo rápido, todo con el objetivo de mantener y mejorar la capacidad de la refinería de petróleo.

La demanda de petróleo se sigue incrementando, lo que significa que las refinerías necesitan evolucionar para cubrir o exceder la demanda. Por ello es que, incluso cuando la producción es suficiente, la capacidad de la refinería de petróleo es siempre priorotaria.

American Chamber of Commerce of PeruOverseas Automotive Council Petroleum Equipment Institute
© 2017 Enrique Freyre S.A.C All Rights Reserved. Website Design by Solocube

Descarga Nuestro Nuevo Catalogo 2017

Nuestro catalogo contiene los ultimos equipos para servicios industriales y de automotriz.

Muchas Gracias! El catalogo ya esta en camino a tu email.