7 Cosas Que Los Filtros De Aviación Deben Tener

7-cosas-los-filtros-aviacion-deben-03

Los filtros para combustible de aviación son parte del sistema de recarga de combustible a las aeronaves, y el sistema no puede trabajar sin ellos. Sin embargo, luego de un periodo de uso prolongado, tienden a desgastarse y se vuelven inservibles. Si Ud. se encuentra en una situación en la que debe conseguir un nuevo filtro de aviación, tome nota de que hay varias cosas que los filtros deben tener para poder operar correctamente. Ellos son una de las partes vitales que aseguran que el combustible de la aeronave no esté contaminado, y que esté libre de agua y surfactantes. Los filtros de combustible de calidad usualmente generan un mejor y más alto rendimiento de la aeronave en el largo plazo.

1. Las marcas importan

Como en cualquier otra industria, en el negocio de filtración de combustibles las marcas también importan. Se debe comprar solamente marcas que sean reconocidas y a distribuidores de confianza. Los filtros para combustible de aviación son una parte vital de cualquier aeronave, así que debe continuarse con la misma marca de confianza donde uno compra los repuestos de la aeronave, o hablar con un experto para obtener su recomendación.

2. Fíjese en los precios

Pueden pagar de más si van al primer lugar que se presenta y compran la pieza de inmediato. En vez de esto, busque varias marcas en línea antes de comprar de manera impulsiva en la tienda más cercana.

7-cosas-los-filtros-aviacion-deben-06

3. Verifique las especificaciones

Estos es especialmente importante cuando se compra filtros de aviación usados. Asegúrese de que ellos están calificados según las exigentes especificaciones para la filtración de jet fuel. Los que no cumplen con las especificaciones pueden tener un bajo rendimiento. Asegúrese de que cumplan con API / EI 1581 (anteriormente API / IP).

4. Los que tienen tecnología de busqueda láser son los mejores

Como los filtros de aviación se usan para filtrar el agua y otros contaminantes del combustible, lo mejor es usar un filtro que tenga una tecnología de sensor por láser. Esta tecnología puede a la vez detectar y medir el agua libre y los contaminantes sólidos en el combustible.

7-cosas-los-filtros-aviacion-debe-02

5. Hay filtros que solamente verifican el agua libre en el combustible

Si Ud. necesita un filtro de combustible que solamente verifique el agua libre en el combustible de aviación, ¡puede encontrarlo! Existen filtros para combustible de aviación específicos que periódicamente realizan pruebas para detectar la presencia de agua libre en el combustible.

6. Existen filtros que detectan la presencia de surfactantes en el jet fuel

Por otra parte, si Ud. está interesado en detectar los surfactantes en el jet fuel, lo puede hacer con filtros de combustible especializados. No necesita comprar los filtros regulares. Los que detectan los surfactantes determinan el valor interfacial del combustible de aviación jet fuel.

7-cosas-los-filtros-aviacion-deben-05

7. Muchos factores diferentes determinan el precio

La marca, el tamaño del cartucho, el máximo caudal, el tamaño y longitud y la máxima temperatura de operación todos determinan el costo del filtro de aviación. Así que no se sorprenda si encuentra grandes variaciones de precios. Hay filtros de $ 70-100, pero también puede encontrar de más de $ 400.

No importa en qué plataforma haga su compra, asegúrese que es una marca de confianza y que brinde soporte en línea que pueda explicarle las cosas.

American Chamber of Commerce of PeruOverseas Automotive Council Petroleum Equipment Institute
© 2017 Enrique Freyre S.A.C All Rights Reserved. Website Design by Solocube

Descarga Nuestro Nuevo Catalogo 2017

Nuestro catalogo contiene los ultimos equipos para servicios industriales y de automotriz.

Muchas Gracias! El catalogo ya esta en camino a tu email.