4 razones por las que un camión multipropósito de combustible y lubricantes es imprescindible, especialmente en las minas de América del Sur

En un esfuerzo por incrementar la eficiencia, los camiones multipropósito de combustible se han convertido en la principal elección de la mayoría de las minas de América del Sur. La versatilidad es uno de los factores principales, pero para ser más específicos, démosle una mirada a las cuatro principales razones por las cuales un camión articulado multipropósito es imprescindible.

4-reasons-why-multipurpose-fuel-truck-and-lubricant-dispensing-is-must-especially-in-south-americas-mines

El terreno no perdona.

Ya es todo un reto circular con cargas pesadas de contenido inflamable y de alto riesgo.

Cuando se tiene en consideración las minas alejadas, los caminos de tierra, el terreno disparejo, las pendientes en subidas y bajadas, y la creciente necesidad de  tracción, todo esto constituye algo completamente diferente. Con un terreno tan difícil, las compañías mineras no  pueden limitarse a las opciones de las llantas comerciales para camión. Si se invierte en un camión multipropósito de combustible y lubricantes, se podrá escoger o cambiar las llantas diseñadas específicamente para este terreno. Esto incluye llantas de tractor, llantas de construcción para servicio pesado, llantas tipo Terra, y llantas para manejar en arena.

Se ahorra dinero en cada etapa del proceso en minería.

El asiento minero tendrá que pasar por los procesos de construcción inicial, construcción regular y mejoras, cada uno de los cuales requerirá transportar múltiples cargas tanto de entrada como de salida. En lugar de alquilar o comprar un camión nuevo para cada necesidad, o camiones separados para combustible y construcción, invierta en una flota de camiones multipropósito que Ud. pueda trasladar al camión que necesita para cada proyecto. No olvide que también deberá tener un lugar seguro para guardarlos.

Configure sus camiones a su gusto.

Las configuraciones y aditamentos para el usuario de camiones multipropósito de combustible y lubricantes son ilimitadas. Aquí presentamos solamente algunas opciones:

  • Cama baja
  • Plataforma utilitaria
  • Tanque de agua
  • Tolva
  • Estación de servicio y lubricantes
  • Transporte personal
  • Perforación
  • Camión de combustible

Personalizar hace más eficiente la minería y el despacho de productos.

Además de las impresionantes opciones descritas arriba, las compañías mineras pueden personalizar sus camiones para dar un mejor servicio a sus operaciones en América del Sur. Esto varía de una a otra compañía, y de una mina a otra. Es más, muchas compañías pueden optar por personalizar equipos con diseños únicos dentro de su propia flota. Ello va más allá de camiones cisterna diseñados para un tipo particular de combustible, e incluye personalizar compartimientos interiores y espacio para almacenar herramientas, suministros, equipos, mangueras y carretes, y pistolas de despacho. Incluso se puede tener espacio para las unidades de filtración portátiles. Depende totalmente del criterio de la compañía minera, con el objetivo de hacer conveniente y eficiente el despacho de combustible, y el transporte de equipos y combustible hacia y desde la mina o a su destino final.

Si Ud. está buscando una flota de camiones eficiente para la construcción, el despacho y el combustible en sus minas en América del Sur, solamente necesita centrarse en los camiones multipropósito de combustible y lubricantes. Incluso si mantiene una pequeña cantidad de camiones para un solo uso, Ud. y sus conductores van a apreciar la incorporación de alternativas versátiles.

American Chamber of Commerce of PeruOverseas Automotive Council Petroleum Equipment Institute
© 2018 Enrique Freyre S.A.C All Rights Reserved. Website Design by Solocube

Descarga Nuestro Nuevo Catalogo 2017

Nuestro catalogo contiene los ultimos equipos para servicios industriales y de automotriz.

Muchas Gracias! El catalogo ya esta en camino a tu email.